Familiares de la policía fallecida, en la morgue judicial de La Paz. Foto: Roberto Guzmán

Policía asesinada en balacera deja un niño en la orfandad: 'Mi hermana está muerta'

En las inmediaciones de la morgue judicial de La Paz, la familia de la sargento fallecida en la balacera ayer viernes en el Desaguadero, en La Paz, se encuentra sumida en la tristeza ante la repentina partida de su ser querido.

El agente de policía fue una de las dos personas que perdieron la vida en un incidente que aún no fue esclarecido completamente, dejando a su familia en estado de conmoción. Además de su rol en las fuerzas de seguridad, el sargento también era madre.

Una de las hermanas de la víctima expresó su angustia entre lágrimas, diciendo: “Mi hermana está muerta y no sé nada, ahorita acaban de llegar y no nos ha dicho nada. Queríamos averiguar y se han escapado, no sabemos nada, no podemos decir nada. Lo único que quiero es ver a mi hermana, pero no me dejan ni verla”, informa La Razón.

Las autoridades policiales mantienen un hermetismo en torno a lo sucedido en el Desaguadero durante la madrugada del viernes. Se sabe únicamente que se produjo un tiroteo, aunque aún no se revelaron los motivos detrás de este incidente ni por qué había una persona civil entre las víctimas.

Una de las personas fallecidas es un sargento de la Policía, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mientras que el coronel Omar Chávez, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), confirmó que otro oficial resultó gravemente herido.

Uno de los hermanos de la policía expresó su pesar, manifestando: “Estamos pidiendo justicia para mi hermanita, era sargento. Se sabe que la sargento era madre de un niño de cuatro años. Su familia llora con dolor su repentina partida, la esperaban en casa, pero nunca volvió.