Presidente deplora las fricciones internas en el mas: “Ya no quieren escuchar, quieren irse a las manos nomás”

En el marco de un ampliado de las “Bartolinas”, el presidente Luis Arce afirmó que “nadie se puede creer dueño del instrumento político” tras denunciar que en algunas circunstancias se busca promover la violencia.

“Nadie se puede creer dueño del instrumento político, hermanas y hermanos, los únicos dueños son ustedes, las organizaciones sociales y eso también desde el Gobierno la tenemos perfectamente clara”, señaló el mandatario en el inicio del Segundo Ampliado Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

En su criterio, el ampliado programado para mayo al que convocó la dirigencia del Pacto de Unidad del ala ‘arcista’ “es importante” porque se definirá precisamente ese tipo de aspectos.

En días pasados, el ala del Pacto de Unidad, que respalda al líder del MAS Evo Morales, ha cuestionado la legalidad de ese encuentro.

“Hemos visto que en algunos lugares ya no se quiere discutir, ya no se quiere hablar, ya no se quiere escuchar, quieren irse a las manos nomás, hermanas, eso no está bien”, reflexionó en alusión a las fricciones entre ambos bloques.

“Las ideas y la razón tienen que primar siempre, antes que el capricho, la fuerza, que los golpes, que no es una característica.

Como en otras ocasiones, reiteró que “no hay que tener miedo a la discusión” porque si tenemos el objetivo común, vamos a llegar a acuerdos.

En una misma línea destacó el rol de las “Bartolinas” de apoyar la continuidad del denominado “proceso de cambio”. En ese marco urgió que “se tienen que limar asperezas”.

Hace algunos días, Morales asistió a un encuentro de “Bartolinas” en el que se registraron algunos roces entre ‘arcistas’ y ‘evistas’.