Quintana reaparece desde la clandestinidad y asegura que no será un blanco fácil

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reapareció este domingo mediante un video difundido desde la clandestinidad, en el que afirmó que no será un "blanco fácil" y acusó al gobierno de Luis Arce de practicar "terrorismo de Estado".

"El abuso del régimen de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca ha cruzado todas las líneas rojas, persiguiendo con saña, odio y rencores acumulados", expresó Quintana en su mensaje, difundido en la noche.

El exministro subrayó que no permitirá convertirse en una víctima más de lo que considera una persecución: "No seré un objetivo fácil para quienes intenten eliminarme, como intentaron con el compañero Evo Morales. No me expondré a la mira telescópica de quienes buscan silenciar las voces críticas. Lo hago por responsabilidad con mi familia", declaró.

En su discurso, llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes en la lucha por la democracia, las libertades públicas y la igualdad.

Quintana enfrenta una orden de aprehensión, al igual que el dirigente Ponciano Santos, por cargos de terrorismo y alzamiento armado.

El exministro también denunció que el gobierno intenta sembrar miedo en la población: "Lo peor que puede sucederle a un pueblo es ser dominado por el miedo. No temamos al terrorismo de Estado ni al cerco mediático", advirtió.

Quintana insistió en la necesidad de resistir ante lo que denominó "el abuso del poder": "No tengamos miedo a la impostura del poder arcista. Ningún poder abusivo dura cien años; el pueblo es más fuerte que todas las fuerzas arbitrarias y antidemocráticas", afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores a luchar con unidad e ideas frente a la represión, buscando imponer la razón sobre el abuso.