Árbitros se defienden de acusaciones de amaños: uno anuncia proceso y otro dice que ya 'alertó'

Árbitros se defienden de acusaciones de amaños: uno anuncia proceso y otro dice que ya 'alertó'

Dos árbitros, mencionados por el presidente de Vaca Díez, Marco Rodríguez, en un supuesto caso de amaño de partidos, salieron a defenderse de las acusaciones. Ambos negaron cualquier tipo de vínculo irregular en sus actuaciones como árbitros. Además, uno de ellos anunció que presentará una denuncia penal contra el dirigente, informa Opinión.

Desde la Llajta, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación de Cochabamba, Juan Carlos Cardozo, quien fue nombrado por Rodríguez en una grabación de audio, rechazó cualquier implicación en amaños de partidos. Cardozo señaló que nunca tuvo contacto con Marco Rodríguez y que emitirá una denuncia penal en su contra.

Cardozo también ha expresado su apoyo a la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol de anular los torneos que presuntamente se vieron afectados por amaños, aunque hasta el momento no recibió ninguna comunicación oficial o memorándum de suspensión en su contra.

Alerta a la FBF

Por otro lado, el árbitro Gad Flores, cuya voz se escucha en una grabación hablando con Marco Rodríguez sobre el amaño de un partido entre Nacional Potosí y Vaca Díez el 16 de agosto, declaró que presentó una denuncia ante la FBF antes de que se difundiera la grabación. También mencionó que solicitó ser apartado de ese encuentro.

“Antes de que se realice el partido, yo puse en conocimiento del vicepresidente de la Comisión de Árbitros, Wilson Estrada, que el señor Rodríguez se había puesto en contacto conmigo con la intención de amañar un partido. Yo pedí que se me saque del encuentro y el señor Estrada me pidió que grabe lo que me decía Rodríguez”, indicó Flores, en conferencia de prensa, acompañado de su abogada.

Flores reveló que, desde que su nombre se hizo público en este caso, él y su familia han recibido amenazas telefónicas y han expresado su preocupación por su seguridad. Sin embargo, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, ​​le aseguró que la institución le proporcionará protección.

El árbitro Flores aún no sabe en qué calidad está involucrado en el proceso iniciado por la FBF, y su abogada señaló que esperarán una citación formal para determinar cómo encarar el proceso.