Régimen Interior anuncia rastrillaje en busca de responsables por la muerte de dos personas en operativo antinarcóticos

“Aprovechamos para expresarle a la familia del señor teniente (Torrez), nuestro sentimiento de solidaridad”, manifestó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior, mientras daba el informe sobre el operativo antinarcóticos, que este viernes terminó con la vida de un policía y un civil, en la capital cruceña.

Según Aguilera, el teniente José Agustín Torrez Álvarez perdió la vida en el quinto piso del condominio-hotel Torres Fiori durante un "operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en el cual se pretendía llevar a cabo una interdicción frente a una carga de presunta sustancia controlada". Describió la intervención como una actividad de rutina, informa El Deber.

El viceministro manifestó que tras el informe de la Felcn, la Policía se presentó en el lugar, pero que los administrativos del edificio “impidieron el ingreso oportuno” de los efectivos.

Sobre el teniente Torrez, describió: “Se encontraba en una posición sedente (sentado), cercano a una silla, con un orificio de ingreso a la altura del mentón; el orificio, aparentemente, tiene una trayectoria de arriba abajo, lo que le genera la muerte por un solo impacto de un arma de fuego, aparentemente, de calibre 9mm”.

En tanto que, sobre el civil, un hombre de 39 años, de nacionalidad paraguaya, indicó que se encontraba tendido en piso con varias lesiones, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde posteriormente falleció.

Por otro lado, indicó que la escena del crimen se encontraron muebles dañados y vidrios rotos, producto de impactas de balas, además de “11 vainas servidas”.

Aguilera manifestó que se realizan investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del crimen, aunque declaró que tienen “avances importantes, pese a la inmediatez del hecho”. No existen detenidos por este caso.

Manifestó que la Policía realizará un rastrillaje para dar con los responsables.

"’Guardia fiel que te importa la vida, si alumbrando te mata el deber’. Descansa en paz mi Tte. Torrez. QDDG” se lee en las redes sociales de la Policía Boliviana, que publicó unas condolencias por el fallecido.