Regreso a clases: Autoridades instan a mantener protocolos de bioseguridad en los colegios

El ministerio de Educación confirma la reanudación de actividades educativas a pesar de las persistentes bajas temperaturas. En este sentido, las autoridades aseguran que se mantendrán estrictas medidas de cuidado para prevenir contagios entre los estudiantes.

“No es importante el uniforme, el abrigo, sí, y eso es lo que tenemos que tomar en cuenta; tomar las previsiones correspondientes, seguir implementando los protocolos de bioseguridad, eso vamos a seguir pidiendo en cada unidad educativa”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary, según señala Red Uno.

Ante las bajas temperaturas registradas durante esta temporada, las autoridades educativas emitieron recomendaciones dirigidas a los padres de familia y estudiantes para garantizar un ambiente seguro en las unidades educativas.

En este sentido, se instó a los padres a enviar a sus hijos debidamente abrigados para evitar resfríos y enfermedades relacionadas con el frío. Además, se recordó que los niños enfermos deben permanecer en casa.

El ministro de Educación, Pary, enfatizó que el uso de uniformes no es obligatorio en estas condiciones climáticas y sugirió a los estudiantes acudir a sus establecimientos educativos bien abrigados.

A su vez, la ministra de Salud, María Renée Castro, aseveró que es importante tomar acciones concretas en Santa Cruz, donde se ha concentrado la mayor cantidad de casos de coqueluche. Instó a los municipios a que refuercen el trabajo junto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según explicó Castro, se debe socializar la información sobre cómo identificar casos no diagnosticados aún sobre los mecanismos de prevención y sobre todo incentivar la vacunación, señala Red Uno.