Respuesta fuerte: Asambleistas de Cochabamba acusan a Manfred de ser 'agente encubierto' de la CIA

Desde el grupo "evista" de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba apuntan el dedo índice contra el alcalde Manfred Reyes Villa y lo acusan de ser un "agente encubierto" de la CIA, de Estados Unidos.

Y es que, producto de un "análisis a profundidad", la facción que se alinea detrás de Evo Morales "estudió" al Burgomaestre, sus viajes al país del norte y sacó la conclusión arriesgada. Ahora, alimenta la teoría de que el exprefecto seguiría el "libreto" de Estados Unidos.

Fue el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Juan Carlos Irahola, quien reveló la hipótesis del sector azul, que fue producto de las últimas aseveraciones emitidas por Reyes Villa en una conferencia de prensa y también en una entrevista. Hay que recordar que, ayer lunes, el Alcalde le pidió expresamente a Evo Morales que "deje de bloquear" Bolivia", adjudicándole al líder azul las recientes movilizaciones y manifestando que "los políticos saben cómo bloquear".

Irahola, en ese sentido, comenzó diciendo: "Haciendo un análisis muy a profundidad, vemos que esos mismos modus operandi se siguen dando aquí en Cochabamba. Tenemos el caso del Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien sigue haciendo vocería en representación de la Embajada de Estados Unidos, porque todos podemos ver que recurrentemente viaja a Estados Unidos desde Cochabamba a recibir instrucciones como agente encubierto de la CIA".

Luego apuntó al presunto "libreto". "Esto decimos porque cada que va a Estados Unidos regresa con un libreto y empieza a aplicarlo en la política boliviana. Producto de eso, en una entrevista que tuvo ayer, se devela el accionar que ha estado cumpliendo en los últimos años".

Poco después, Irahola mostró el primer video con el que intentó vincular a Reyes Villa con el país del norte.

"Él conoce de manera clara, como agente de la CIA que es, exdesertor de las Fuerzas Armadas, capitán de la corrupción Manfred Reyes Villa, que esa no es ni la forma ni la política que aplica Estados Unidos. Él, de manera clara, está develando que las estrategias que aplica Estados Unidos son diferentes a lo que aplica Cuba. Cada que él va a Estados Unidos, va, recibe instrucciones y esas instrucciones son las que empieza a mediatizar aquí en Bolivia".