Vista de una parte del centro de la ciudad de La Paz. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Reyes: La Paz tendrá “el peor de los festejos en décadas”, promesas incumplidas y falta de obras

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, expresó su descontento con la situación actual de La Paz, atribuyéndola a la falta de planificación y ejecución por parte del gobierno municipal. Según sus declaraciones, será “el peor de los festejos en décadas”, informa Ahora el Pueblo.

Durante una conferencia de prensa, Reyes enfatizó: “Estamos en el peor de los festejos en décadas, porque no tenemos obras, no tenemos nada tangible y, peor, una propuesta o proyección de lo que será La Paz después del Bicentenario. Hemos quedado relegados en institucionalidad, en gestión pública y hoy por hoy estamos pagando las consecuencias”.

La concejala Roxana Pérez Del Castillo hizo un recordatorio de las promesas incumplidas del alcalde Iván Arias a dos años y medio de su gestión.

Uno de los ejemplos mencionado por Pérez Del Castillo fue la promesa realizada durante la campaña electoral por parte de Arias, en la cual aseguró que los 67 centros médicos municipales estarían disponibles las 24 horas del día. Sin embargo, hasta el momento, solo cinco de ellos cumplen con ese horario de atención,

“Se indicó que se digitalizaría la salud para evitar que haya filas a altas horas de la noche y la madrugada para pedir una consulta, sobre todo para aquella población en estado de vulnerabilidad. Lamentablemente, esto tampoco se ha cumplido”, comentó en un contacto con Bolivia TV.

También una de las promesas pendientes son la edificación de dos hospitales de nivel secundario. La licitación de uno de ellos ya se llevó a cabo durante la administración de Luis Revilla, pero el segundo carece de incluso un proyecto de diseño definitivo.

“En el caso del primer hospital, amplió el plazo y el monto del contrato, que en última instancia se resolvió por incumplimiento de la empresa constructora. Como resultado, actualmente se tiene paralizado el hospital San Antonio, de segundo nivel”, detalló la concejala.