Rinden homenaje a la selección boliviana de 1993, por los 30 años de clasificación al mundial

Con el cariño de cerca a 30.000 aficionados que llenaron el estadio Félix Capriles en Cochabamba, y el reconocimiento de las autoridades locales, este viernes por la noche se rindió homenaje a la selección boliviana de 1993, porque se cumplieron 30 años de la clasificación al Mundial de 1994.

Con un partido entre los jugadores de ese seleccionado nacional dirigido por Xabier Azkargorta —que no estuvo ayer por un viaje imprevisto a España— y un combinado de figuras del fútbol cochabambino que brillaron en Wilstermann y en Aurora, el público cochabambino vibró y dio otra vez las gracias a esa histórica selección boliviana de 1993.

Al margen del partido que contó con los goles de Marco Etcheverry y Jaime Moreno entre algunos, los vítores y los vivas a los jugadores fueron una constante durante todo el partido.

Previo al cotejo, otro momento importante de reconocimiento fue cuando Manfred reyes Villa, alcalde de Cochabamba, entregó a cada uno de los jugadores medallas conmemorativas a los 30 años de la clasificación.

“Son nuestros héroes deportivos que no solo llevaron a la selección a un Mundial, sino que nos dieron un mensaje de que los bolivianos podemos lograr cosas grandes cuando no los proponemos”, dijo Villa a los exjugadores y al público.

En agradecimiento, el capitán de la Verde de entonces, Carlos Borja, destacó el homenaje y distinción.

AGRADECIDOS

“No hay palabras para agradecer este cariño de la afición. Ustedes fueron un factor importante en el 93 para que la selección consiga su objetivo. Todos dimos nuestro aporte para unir de verdad a toda Bolivia. Añoro de verdad que se repita nuevamente una situación así para volver a revivir. Gracias Cochabamba, Gracias Bolivia”, dijo Borja a los presentes.

También agradeció al alcalde Reyes Villa y a todas las autoridades que se recordaron de ellos.

Al margen de Etcheverry,  Julio Baldivieso, Johnny Villarroel, uno de los más solicitados fue el arquero Carlos Trucco, quien llegó desde México para este evento.

“Ya estamos muy grandes para siquiera correr, pero como decir no al cariño que Bolivia siempre nos dio”, dijo el exarquero.

Los jugadores tuvieron ayer un almuerzo que Reyes Villa les ofreció, por la tarde tuvieron un paseo por la ciudad de Cochabamba, donde atendieron a los aficionados que les pidieron fotografías y autógrafos.

Ya en el Capriles, una vez en cancha, se cantó el Himno a Bolivia, hubo el reconocimiento y en el entretiempo, cerca a 300 bailarines acompañaron el ‘Viva mi Patria Bolivia’.

También estuvo presente Guido Loayza, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que dijo presente en el Capriles.

La fiesta de reconocimiento terminó con vítores y sonoros aplausos a los jugadores de la gloriosa selección de 1993.