Max Enríquez, nuevo viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, y Verónica Casablanca, directora de la AISEM. ABI

Salud hace cambios y suma nuevo viceministro y directora de AISEM; exige "Cero corrupción"

En un acto significativo, se realizaron cambios en el Ministerio de Salud. La noche del miércoles, Max Enríquez asumió como viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, mientras que Verónica Casablanca fue designada como la nueva directora de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, fue la encargada de tomarles juramento. Estos cambios ocurren en un momento preocupante debido al resurgimiento del coqueluche, una enfermedad que ha vuelto a activarse en Bolivia después de varios años. Santa Cruz es el epicentro de esta problemática, y se ha informado que incluso médicos han sido contagiados, reporta Opinión.

Enríquez expresó su compromiso de trabajar incansablemente para proteger la salud de los ciudadanos bolivianos Reemplaza en el cargo, precisamente, a la ministra Castro.

El nuevo viceministro cuenta con una sólida formación como médico cirujano, salubrista y epidemiólogo, además de poseer una maestría en Salud Pública y una vasta experiencia en la gestión pública. Anteriormente, se desempeñó como Responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).