El supuesto mensaje que dejó el padre de los niños.

Se investiga triple infanticidio y suicidio en Viacha: analizan el celular del padre y tipo de letra del mensaje póstumo

La semana inició con un suceso desgarrador al descubrirse el caso del triple infanticidio en Viacha, La Paz. El presunto autor sería el propio padre de los niños, quien también habría terminado con su vida en el mismo lugar. Las víctimas, de apenas 5, 8 y 10 años.

El Ministerio Público inició una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este crimen. Hasta el momento, una persona fue detenida en relación con el caso: la madre de los niños y expareja del hombre. Sin embargo, la mujer no estaba presente en el momento del suceso y será presentada ante el juez cautelar para determinar su situación legal en el día de hoy, informa Red Uno.

Según informó el fiscal de Viacha, Omar Quisbert Rosales, se abrió el caso por la presunta comisión del delito de infanticidio seguido de homicidio-suicidio en contra de la madre. Durante su detención, la mujer reveló que mantenía constantes conflictos con su expareja y que este le había amenazado en varias ocasiones con hacerle daño a sus hijos.

Las autoridades también están analizando el mensaje presuntamente dejado por el padre en los ladrillos de la casa donde se encontraron los cuerpos. El escrito, que dice: 'Mi mujer y su amante me mataron. La casa es para papá, no van a dar nada', sugiere un posible conflicto de pareja como trasfondo de esta tragedia familiar.

El fiscal Quisbert detalló que se maneja la hipótesis de problemas amorosos y familiares entre ambos padres como motivación de este desgarrador suceso.

El fin de semana, el hombre sacó a sus hijos, asegurando que los llevaría de paseo. Sin embargo, los trasladó hasta una casa en construcción en Viacha, donde no había nadie.. Cerró la puerta y preparó un refresco en el que introdujo alguna sustancia para darles de beber a sus hijos, además de tomarla el mismo. Posteriormente, los cuatro fueron encontrados sin vida por los trabajadores.