Se lleva a cabo labores de fumigación y desinfección en las escuelas para detener la propagación de la influenza y el covid-19

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aplica su plan de fumigación y desinfección de las unidades educativas de los diferentes distritos municipales, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, como la influenza y el covid-19.

"Esta semana se ha fumigado en los distritos 4, 6, 7, 8 y 14. Se ha realizado dentro de las infraestructuras educativas; actualmente estamos en el distrito 4", remarcaron los técnicos de la comuna, desde el centro educativo Mi Casita.

Según aseguraron, se hace la desinfección con amonio cuaternario para prevenir la influenza y el covid-19.

Asimismo, remarcaron la importancia de aplicar los protocolos para detectar a los estudiantes que presenten síntomas de cualquiera de las enfermedades. Si el alumno presenta fiebre o algún otro malestar, es preferible que no vaya al colegio.

Ahora bien, en caso de detectar los primeros síntomas en el aula, lo más recomendable es reportar el caso y trasladar al estudiante a un centro de salud.

Antecedentes

Hace unos días, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jaime Bilbao, informó sobre el aumento de casos de influenza en Santa Cruz, con un total de 551 casos confirmados hasta la fecha.  También se confirmó el deceso de una niña por influenza, que tenía enfermedad de base.