Sequía en Bolivia: 151 municipios se declararon en emergencia por la falta de agua


El viceministro de Medioambiente, Magin Herrera, informó este sábado que 151 municipios del país se declararon en estado de emergencia por la sequía que golpea a Bolivia.

“151 municipios que están en estado de emergencia, otros están en estado de desastre, y estos ya tienen que promover sus presupuestos para orientar en lo que es la mitigación o la remediación de los daños a consecuencia de las adversidades climatológicas”, indicó Herrera.

El viceministro aseveró que un equipo multidisciplinario, conformado por los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Defensa, Hidrocarburos y el Desarrollo Rural, atiende las demandas en el requerimiento de agua en el país.

Por su parte, el Ministerio de Agua indicó que se entregaron “15 carros cisternas y tanques de almacenamiento de agua a 15 municipios del departamento de Santa Cruz, además de 30 geomembranas de 20.000 litros y 24.000 pastillas potabilizadoras de agua con el propósito de contribuir a garantizar agua para consumo humano y animal”.

En tanto, el ministro de Medioambiente y Agua, Rubén Mendez, indicó que se aguardan que otros municipios se declaren en emergencia para “cuantificar el daño” de la sequía en el país y aseveró que las fuentes de agua “se están secando” y que “en Santa Cruz, Chiquitanía, Chaco, altiplano, valle alto de Cochabamba, Tarija y Sucre, estamos sufriendo la escasez de agua”.