Sol.bo se renueva bajo superivisión del TDE-La Paz. Foto/Sol.bo

Sol.bo renueva directiva y tacha la gestión edil de Iván Arias como la peor de los últimos 40 años

El partido Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo) renovó su directiva este fin de semana, reeligiendo a Luis Revilla como secretario general en su ausencia. Además, anunciaron su participación en las próximas elecciones municipales con el objetivo de abordar lo que consideran una deficiente gestión municipal, calificada por el vocero del partido, José Luis Bedregal, como "la peor de los últimos 40 años", reporta Erbol.

Según Bedregal, eligieron a Revilla nuevamente como señal de lealtad y compromiso político debido a la difícil situación que enfrenta el exalcalde paceño, quien desde enero de 2022 se encuentra en la clandestinidad debido a un proceso penal por presunto sobreprecio en la compra de autobuses PumaKatari. Sin embargo, la dirección del partido estará a cargo de un comité político que tomará decisiones de manera colegiada.

Bedregal manifestó que el análisis interno ha concluido en calificar a la gestión de Iván Arias como la peor en las últimas cuatro décadas, argumentando la falta de solvencia institucional y coherencia política. Además, señaló que los concejales de Arias están cambiando de partido con frecuencia, lo que causa desestabilización interna y dificulta la gobernabilidad.

“Ese es el resultado de lo que ellos mismos han sembrado: el transfugio, la traición y la deslealtad. Se ha destruido el liderazgo en el desarrollo urbano”, declaró al puntualizar que La Paz hoy está copada por el caos, desorden del comercio y con algunas obras mal hechas como la ciclovía de Mallasa que nadie la utiliza por estar mal diseñada.

“Antes teníamos un Concejo Municipal respetado, hoy tenemos un Concejo que está lleno de bochornos y escándalos, pero además legisla para intereses particulares y bastante oscuros como los edificios fuera de norma. Ese Concejo se ha convertido en un arma de chantaje hacia el propio Ejecutivo que tiene una falta de capacidad que le está haciendo mucho daño a la población”, comentó.

Bedregal acusó a Arias de gastar dinero en pintar la ciudad con los colores de su partido, sin comprender que el color amarillo utilizado anteriormente se usaba internacionalmente para distinguir propiedades e instituciones municipales.

Finalmente, anunció que el partido se reorganizará para participar en las elecciones de la gobernación, donde observarán improvisación y abandono de las provincias por parte de la actual administración.