Jugadores del Tigre confían en ganar a Libertad para quedar a un paso del título. | Foto: The Strongest

The Strongest busca la victoria crucial ante Libertad Gran Mamoré para acercarse al título

The Strongest enfrentará a Libertad Gran Mamoré con la responsabilidad de ganar para quedar muy cerca de la conquista del título del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 30 se disputará hoy en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20.00.

Si el Tigre —líder del torneo con 56 unidades— suma los tres puntos, será virtual campeón porque ampliará a 10 la diferencia de puntos con relación al segundo de la tabla de posiciones, Always Ready (49), y 11 sobre el tercero, Bolívar (48), a falta de cuatro fechas para la conclusión del certamen.

El cuadro gualdinegro llega al encuentro golpeado en lo anímico después de sufrir una goleada ante Guabirá (1-4) en su última presentación, en Montero. En cambio, el equipo trinitario encarará el duelo con la obligación de reivindicarse de la derrota en condición de local ante Royal Pari (0-2) en la fecha anterior, caída que lo puso en una incómoda situación en la zona del descenso.

Con ese antecedente el cotejo se presenta atractivo e interesante. Además, la dirigencia de The Strongest, como una manera de invitar a la hinchada a alentar al plantel, dispuso que con una entrada podrán ingresar dos personas a cualquier sector del estadio miraflorino.

El costo de los boletos es el siguiente: curvas 20 bolivianos, recta de general 30, preferencia 60 y butaca 100 bolivianos.

En el Tigre será baja Michael Ortega, por una contusión en el muslo derecho, pero volverá Luciano Ursino, quien está recuperado y en condiciones de ser parte del equipo titular.

Arbitrará el duelo el chuquisaqueño Renán Castillo asistido desde las bandas por William Medina y Ceferino Bejarano.

La jornada se abrirá con el encuentro entre los planteles de Palmaflor y Universitario de Vinto, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari desde las 18.00, con el arbitraje del paceño Guildo Quenta cooperado desde los costados por Rubén Flores y Vincent Flores

El cuadro azul encarará el compromiso luego de caer goleado ante Nacional Potosí (1-4), y la ‘U’ después de empatar 2-2 con Bolívar, en condición de local, en Quillacollo.

Los dos equipos tienen la urgencia de triunfar. En el caso de Palmaflor para zafar de la comprometida zona del descenso, y en el de la ‘U’ para escalar en la tabla de posiciones y buscar ingresar al lote de clubes clasificados a obtener el pase a un torneo internacional./Ahora el Pueblo