Todo a punto para el primer partido entre Al elways Ready y Sporting Cristal en stadium “Gigante” de El Alto

 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este lunes que el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, se llamará «Gigante».  “Queríamos llamar el Titán de El Alto al estadio (de Villa Ingenio), pero creo que será Gigante; así que, entre Titán y Gigante, tiene que brillar ese estadio mañana (en Libertadores)”, dijo en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

La alcaldesa informó que el estadio tiene la capacidad de albergar a 25.000 personas, pero solo se habilitará 24.000.

Cuenta con una inversión de Bs 13 millones en sonido, luminarias led, pantalla gigante, embovedados y aceras. “Hemos hecho canalización de aguas y enlosetado de las calles en los alrededores del estadio”, dijo.

El estadio cuenta césped alemán, sala de árbitros, salas médicas y todo el equipamiento requerido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los jugares contarán con todas las comodidades en sus camerinos y vestidores; como tinas y refrigeradores.

Este martes, por Copa Libertadores, Always Ready recibirá la visita del club peruano Sporting Cristal. La autoridad informó que, por mañana, solo ingresarán 24.000 personas.

Respecto a la seguridad, 2.000 efectivos policiales y 170 guardias municipales se harán cargo de cuidar la integridad de los jugadores y asistentes. Asimismo, indicó que el partido contará con tres cordones de seguridad a cinco cuadras hacia abajo del estadio.

La Policía estará presente desde las 06.00 para cortar las vías y viabilizar el ingreso de las ambulancias al campo deportivo.

Sobre las dificultades en la construcción del estadio, señaló que las lluvias y granizos fueron el principal problema; sin embargo, aseveró que hasta hoy las lluvias se calmaron.

Al ser consultada por la directora de La Razón, Claudia Benavente, sobre los reclamos de jugadores por la altura de la ciudad de El Alto, Copa aseguró que «no hay excusas» para jugar al fútbol en estadios de altura como Villa Ingenio.

“Maradona vino acá a jugar, no somos solo nosotros. Hay un estadio en Perú que tiene bastante altura”, añadió.

El estadio de Villa Ingenio fue construido en el gobierno de Evo Morales y luego transferido a la Alcaldía de El Alto, que hizo obras complementarias en los alrededores.