Todos los policías en el trópico son replegados a la capital, y se suspende la atención en bancos de la región

Debido a presuntas amenazas provenientes de sectores afines a Evo Morales, el 100% del personal policial destacado en el trópico de Cochabamba ha sido replegado a la ciudad de Cochabamba. Esta medida fue confirmada por el coronel Frider Jiménez, comandante regional, quien explicó que la decisión se tomó para resguardar la seguridad de los efectivos tras los amedrentamientos recibidos de grupos movilizados y líderes afines al expresidente.

La orden de repliegue surgió luego de que comunarios rodearan las estaciones policiales, exigiendo la salida de los oficiales de la región, en un contexto marcado por las declaraciones de Evo Morales, quien desde su radio Kawsachun Coca advirtió sobre un presunto atentado en su contra.

Suspensión de actividades bancarias

Como consecuencia del retiro de la policía, las entidades bancarias en el trópico de Cochabamba han anunciado la suspensión de sus servicios debido a la falta de seguridad. Esta medida afecta también el pago del bono Juancito Pinto, destinado a estudiantes de colegios fiscales y de convenio en todo el país, que estaba en proceso en estas áreas.