Funcionarios de la alcaldía tienen de rehén a la ciudad de La Paz

Trabajadores municipales rompen diálogo con Arias porque el alcalde no acepta destituir a sus colaboradores

El secretario de Conflictos de la Guardia Municipal de La Paz, Ricardo Chura, informó que los trabajadores municipales rompieron el diálogo con el alcalde Iván Arias,  por lo que anunciaron la masificación de sus protestas.

“Se ha roto el diálogo solo por ese punto que no ha sido resuelto por el Alcalde, que no quiere destituir a esas personas”, indicó.

Chura dijo que la mesa de diálogo avanzó en nueve de los 10 demandados, pero que este proceso se estancó en el punto seis que se refiere al alejamiento de directores, jefes de unidad, gerentes y subgerentes de ocho sindicatos, los cuales en un principio informó que eran 22 personas, pero que al final los trabajadores pidieron la destitución de tres de ellos, lo cual el alcalde Arias no quiere cumplir.

“Entre las tres personas que hemos pedido que sean desvinculadas esta el sub gerente general de Ema Vías y la ex capitana que es jefe de la Guardia Municipal, porque estas personas tienen antecedentes penales y eso se ha demostrado aparte que son quienes maltratan a los trabajadores 

“Entonces por más que diga lo que diga el alcalde, no muestra un voto de confianza y así no le podemos creer que puede ir a analizar otros temas, simplemente es un capricho que nos hace pensar que son cargos comprados y no puede hacer nada al respecto”, señaló.

Ante esta situación, Chura dijo que se masificarán las medidas de presión desde el próximo lunes, hasta poder encontrar una respuesta a sus demandas.