Transporte da plazo hasta el 6 de agosto para que el Gobierno restablezca el abastecimiento de diésel

El presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Luis Añez, informó que su sector tiene los ojos puestos en el compromiso del Gobierno para el restablecimiento de la distribución y venta de diésel.

“Hemos hecho un paro de 24 horas el día jueves, hemos hecho una evaluación en nuestra Asamblea, ha sido un paro contundente y estamos atentos a la invitación del Gobierno para seguir viendo cómo nos van a abastecer y cómo nos van a garantizar el combustible”, sostuvo el representante, que también mencionó que se dio un plazo hasta el martes 6 de agosto para que se normalice el abastecimiento en los surtidores.

La postura del sector se da después de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunciara que el diésel de importación que llegó desde Chile ya empezó a ser trasladado a diferentes departamentos y que el servicio de comercialización de diésel se restablecerá de manera paulatina.

No obstante, Añez consideró que esto no es una garantía para paliar la situación que se viene advirtiendo en torno a las fallas en el abastecimiento, por lo que esperan una convocatoria de las autoridades para abordar de manera conjunta la situación.

Mientras tanto, el transporte pesado, también dio un cuarto intermedio a sus movilizaciones hasta la misma fecha (6 de agosto) para dar paso a las cisternas con combustible, en medio de la declaratoria de emergencia por la falta de abastecimiento de combustible.