Transporte pesado se reúne en ampliado nacional por dólares y combustible; no descartan nuevas medidas de presión

Este lunes se reúne la capital orureña la dirigencia del Transporte Pesado Internacional con la participación de representantes de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba. Se anticipa que se decidirán nuevas medidas de presión si no son convocados por el presidente Luis Arce para resolver su pliego petitorio.

La semana pasada, por 48 horas, el sector realizó el bloqueo de carreteras en diversos puntos del país en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146 y para que el Gobierno nacional garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible.

No se descarta que entre las nuevas medidas de presión se ratifique la instalación de bloqueos en carreteras estratégicas superando los dos días que se tuvo anteriormente.

En diversas ocasiones, dirigentes del transporte pesado desahuciaron la posibilidad de reunirse con ministros y apuestan a sostener un diálogo directo con el presidente Luis Arce.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, señaló este lunes desde Santa Cruz, que en esta jornada se han iniciado mesas técnicas con representantes del sector transporte que “quieren solucionar esta problemática” remarcando que se ha invitado en reiteradas oportunidades a dirigentes del transporte pesado, pero estos no han asistido.