Triple crimen en los Yungas: víctimas fueron ejecutadas durante falsa compra de $us 100.000"

Triple crimen en los Yungas: "Las víctimas buscaban comprar $us 100.000 y fueron ejecutadas", afirma Del Castillo

Cuatro personas fueron arrestadas por el triple homicidio ocurrido en La Paz, entre ellas dos hermanos y un extranjero.

Este martes se presentó a los cuatro detenidos, presuntos miembros de una organización criminal, acusados de asesinar a tres personas cuyos cuerpos fueron encontrados con signos de violencia en una carretera de los Yungas, en el departamento de La Paz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que las víctimas fueron atraídas por esta banda con la falsa promesa de una compra de $us 100.000, llevándolos a subir a un minibús conducido por uno de los sospechosos.

Durante el trayecto, los criminales convencieron a los jóvenes de realizar un ritual para "bendecir" el dinero, deteniéndose en un tramo de la ruta entre Unduavi y Chulumani. Fue allí donde les arrebataron la vida.

"Las víctimas intentaban adquirir $us 100.000 y fueron ejecutadas", declaró Del Castillo en conferencia de prensa, añadiendo que los asesinos usaron un arma blanca para mutilar los cuerpos después de matarlos.

Según el reporte oficial, las víctimas fueron vistas por última vez el sábado 24 de agosto, alrededor de las 22:00, cuando salieron de sus hogares con la intención de concretar la compra de dólares. Sus cuerpos fueron hallados el lunes 26 de agosto en una cabaña junto a la carretera a los Yungas.

Entre los detenidos se encuentran dos hermanos y un extranjero. Uno de ellos, identificado como Omar C. CH., fue capturado en Potosí cuando intentaba abandonar el país. Este individuo fue quien alertó a la banda sobre el dinero y también era el conductor del vehículo.

Otro detenido es Yainel M. M., de nacionalidad cubana. En su residencia en El Alto se encontró el arma de fuego calibre 9 mm utilizada para ejecutar a las víctimas, según informó Del Castillo.

Los otros dos miembros de la organización son Jorge C. O. y Norman O. CH., capturados en la ciudad de El Alto.

Víctimas

Las tres víctimas, que presentaban heridas de bala en la cabeza, fueron identificadas como Verónica Aguirre (34 años), Domingo Santos (33 años) y José Luis Vargas (27 años), este último con dos impactos de bala "desde el cráneo hacia adelante, lo que indica que fueron ejecutados".