Malena Espeche y Victoria Primante, de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNDAV

Universidad argentina logra que el condón ya no sólo lleven los varones

Argentina se encuentra ante un acontecimiento revolucionario en materia de salud reproductiva con la introducción del preservativo vaginal, un producto totalmente novedoso que hasta ahora no se producía ni comercializaba en aquel país, reporta Página 12 periódico argentino. 

 
"Al principio cuesta ponerlo, pero cuando te acostumbrás se siente igual. Me lo puse un rato antes para estar cómoda y no hubo problema. La verdad que lo voy a empezar a usar a partir de ahora. Nunca había escuchado ni de su existencia", afirma una usuaria anónima del preservativo vaginal, un nuevo método anticonceptivo que empieza este año a formar parte de las opciones para prevenir embarazos y cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual en este país.   

 

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) se convierte en una de las primeras casas de estudio de formación académica en entregar de manera gratuita este nuevo preservativo, con el objetivo de incrementar la autonomía de las mujeres. 

 

El preservativo vaginal ofrece una alternativa adicional en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La disponibilidad gratuita de este innovador método es un paso importante en la promoción de la salud sexual y reproductiva en Argentina, empoderando a las personas en la toma de decisiones sobre su propio cuerpo.