Uso indebido de vagonetas secuestradas: Altos funcionarios policiales y judiciales implicados

Un reciente trabajo de investigación realizado por Erbol revela que “lujosas” vagonetas secuestradas en el caso de legitimación de ganancias ilícitas contra Misael Nallar, el principal implicado en el asesinato de policías en Porongo, están siendo utilizadas por el comandante general de la policía, Álvaro José Álvarez Griffiths y el fiscal general de La Paz, William Alave Laura.

En concreto, se trata de una Toyota Land Cruiser de color crema, que fue vista por última vez el pasado 23 de junio en el Comando General de la Policía. Anteriormente, el comandante Álvarez había sido visto conduciendo este lujoso vehículo el 20 de junio durante la inauguración del Hospital Policial.

El Fiscal General de La Paz, también fue vinculado al uso indebido de una vagoneta secuestrada. En este caso, se trata de otra Toyota Land Cruiser, pero de color negro. Según las investigaciones, el fiscal Alave habría utilizado este vehículo en un evento institucional en Alcoche el 16 de marzo. Posteriormente, la vagoneta fue vista en el garaje de la fiscalía de La Paz.


Resulta preocupante que ambas vagonetas, que deberían estar bajo resguardo en un parqueo de Santa Cruz para su debida investigación, estén siendo utilizadas por altos funcionarios del sistema judicial y de seguridad.