Vecinos de Tiquipaya y Colcapirhua vuelven a enfrentarse por límites de territorio

 Con petardos, palos, piedras y demás objetos, pobladores de los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua se enfrentaron nuevamente la mañana de este miércoles debido al conflicto de límites que existe entre ambos sectores desde hace ya varios años.

Pese a la presencia policial, los comunarios se agredieron mutuamente por varios minutos, provocando así temor a las personas que se encontraban en las viviendas aledañas.

Algunos vecinos prendieron fogatas y colocaron promontorios de tierra para cerrar el paso a los pobladores del municipio contrario, además usaron estos espacios para protegerse de los ataques.

Sin embargo, los petardos que se lanzaban entre comunarios llegaron incluso a provocar algunos incendios de pastizales, los cuales se pudieron evidenciar en los videos compartidos por las mismas personas que participaban del enfrentamiento.

Un fuerte contingente policial se trasladó hasta el sector para intervenir, pero debido a que la disputa no cesaba tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para intentar dispersar a las personas.

El enfrentamiento se registró en el sector de Sirpita, lugar donde se realizaba la construcción de pozo de agua por parte de comunarios de Colcapirhua, sin embargo, esto generó molestia en Tiquipaya asegurando que este sector pertenece a su municipio, lo cual desató varios días de disputa y vigilia.