Verbena Paceña será trasladada a otro sitio debido a daños en el embovedado del Río Choqueyapu

La tradicional Verbena Paceña de este 2024, no se realizará en la plaza San Francisco, tras detectar serios daños en la bóveda del río Choqueyapu, que representa un gran riesgo de desplome a la altura del centro paceño, entre el Mercado Lanza y calle Yanacocha.

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, enfatizó que realizar un evento masivo, como el que se lleva a cabo cada año en el mes de julio por el aniversario revolucionario de La Paz, sería “completamente irresponsable”.

El alcalde Iván Arias anunció que, junto a su equipo técnico, tomarán las medidas necesarias para seleccionar una nueva ubicación para el festival.

“Este informe nos obliga a evaluar qué haremos con la Verbena. Primero, necesitamos entender la situación exacta para que nuestras decisiones favorezcan el bien común y protejan vidas”, mencionó Arias, en una cita de la AMUN.

Mientras, se decidió restringir la aglomeración de personas, estacionamiento de vehículos públicos, y la circulación de transporte pesado en la zona afectada.

Ante la consulta sobre qué acciones se tomarán por las constantes marchas de protesta que se desarrollan en la sede de gobierno, y que hacen su paso por el sitio afectado, el Alcalde Arias anunció que solicitarán el apoyo de la policía para restringir la circulación de los manifestantes por este sector.