Álvaro Ruíz Viceministro de Autonomías

Viceministro acusa a El Deber de “incentivar el racismo, regionalismo y odio”

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz acusó al Grupo El Deber, de “incentivar” el “racismo, regionalismo y odio”,  después que el impreso publicó en su redes sociales   fotografías sobre las labores de limpieza efectuadas en el Cambódromo. 

En el texto el mensaje señalaba lo siguiente:

"Unos pocos funcionarios de la empresa de limpieza urbana operan en el Cambódromo para limpiar la zona. Anoche se realizó la entrada de residentes paceños. Mire cómo quedó el lugar".

A continuación publican fotos sobre las tareas de limpieza y una  imagen que muestra un gran promontorio de basura en  el área donde se realizó la entrada. 

El viceministro Alvaro Ruiz expreso su indignación ante la actitud de los responsables del diario cruceño  en  un tuit que afirma: "Grupo el Deber dejen de incitar los odios regionales:Nunca vi una nota donde muestran cómo queda el Cambódromo después del Corso. Este fin de semana vimos expresiones racistas y regionalistas llenas de odio,¡dejen de incentivarlas! afirma la autoridad de gobierno. 

Ruiz encuentra un sesgo informativo delicado e incitador en la foto y el texto, porque la misma tuvo lugar un día después de que el "activista" Rafael Hurtado quiso impedir la realización de la fiesta folclórica.

 La nota de El Deber indica: "Anoche se realizó la entrada de los residentes paceños. Miren como quedó el lugar", obviando que en la entrada folclórica  también participaron  niños y jóvenes "cruceños" porque nacieron en Santa Cruz y que son hijos de "residentes paceños". Además  obvian que mucha población de todas las edades oriunda de Santa Cruz gusta y participa de los ritmos folklóricos que tienen raíz en occidente, pero que ahora es parte del patrimonio de todas las regiones y departamentos de Bolivia.