Vecinos gasificados en la Plaza 14 de septiembre /Foto Opinión

VIDEO - Inundaciones obligan a vecinos a protestar en puertas de la Alcaldía y Manfred los hace gasificar

Una masiva macha protagonizada por vecinos del Distrito 9, del sur de la ciudad, que arribó a puertas de la Alcaldía de Cochabamba, en demanda de obras y el cumplimiento de acuerdos con la Municipalidad, derivó en una gasificación al mediodía de esta jornada de lunes.

Los vecinos protestaron para un alcalde que  incumpliendo sus compromisos no hace obras en la zona sur de la ciudad, donde quedaron inundadas varias zonas a falta de sistemas de agua potable y alcantarillado.

El presidente de la Junta Vecinal Maria Auxiliadora José Guzmán protestó para  El bombón  en términos de grueso calibre “Se ha comprometido ha poner agua potable y alcantarillado en la zona sur, pero hasta hoy no hay nada”, dijo junto a una multitud de vecinos apostados en la puerta de la  alcaldía en inmediaciones de la plaza 14 de septiembre.

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificaron a los movilizados, tras que estos reportaran agresiones a los guardias municipales, los cuales se encontraban custodiando el ingreso de la Alcaldía, ubicada en la acera oeste de la céntrica plaza 14 de Septiembre.

De acuerdo a los pobladores, la Municipalidad incumplió un acuerdo suscrito con los vecinos el pasado mes. “La mayoría de esa acta no se ha cumplido”, apuntó uno de los dirigentes, quien anunció “otras medidas de protesta”, para hacer escuchar sus demandas.

“Si no nos hacen caso, vamos a tener que tomar otras medidas de presión”, otra vecina que acompañaba la movilización.

Al momento, los pobladores mantienen una vigilia en el sector y bloquean las avenidas Ayacucho y Heroínas.