Rumores de escasez provocan filas. Foto Dico Soliz (OPINION

YPFB garantiza adecuada provisión de combustible y pide no hacer filas por meros “rumores”

En el día en que se han registrado filas por combustible que han puesto en duda la provisión en estaciones de servicios, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que el abastecimiento está garantizado y que se ha despachado con normalidad los carburantes.

“Aclarar a la población: estamos con despachos normales el día de hoy, no hay necesidad de ir a hacer fila en los surtidores. Estamos con despachos promedios en nuestros distritos comerciales”, dijo Armin Dorgathen, presidente de YPFB, en conferencia de prensa.

Explicó que la semana pasada hubo un problema logístico, pero que estaba referido a la frontera y no a las ciudades.

Dorgathen atribuyó la sobredemanda de combustible al tema especulativo por las versiones que indican que se habría despachado menos carburantes.

Explicó que, en ese contexto, hubo mayor cantidad de vehículos que fueron a estaciones de servicio, por lo cual es complicado contener esas filas.

“Por favor, si estamos acostumbrados a cargar combustible domingo, vayamos el domingo. El combustible está garantizado. YPFB les garantiza que el combustible está garantizado, pero no vaya en miércoles porque escuchan un rumor de algún medio de comunicación de que no va a haber combustible”, recomendó.

Recalcó que el abastecimiento está asegurado y que este lunes las estaciones de servicio ya tendrían un despacho incluso con un poco más de combustible, para proveer a los transportistas y la población en general.