Abogado de Evo asegura que el dinero del resarcimiento será usado con fines sociales

Evo Morales fue duramente criticado por tramitar un resarcimiento de casi dos millones de bolivianos de parte del Tribunal Supremo Electoral, por causa de su inhabilitación como candidato a senador en 2020. El TSE decidió aquello bajo el argumento de que no cumplía con la residencia en el país, puesto que se encontraba en Argentina.

El abogado Wilfredo Chávez salió en defensa del exmandatario para justificar su accionar y anuncia que, de recibir el dinero, será utilizado para un “fin social”.        

“De darse el caso de un reintegro de esto, como corresponde a la reparación de Evo Morales, lo que él va a hacer, y me han indicado, como lo ha hecho siempre además el expresidente Evo, es dar a un fin social”, dijo Chávez que patrocina a Evo Morales en este proceso.

Recientemente, el expresidente Morales, mediante su abogado Chávez, presentó su solicitud para recibir Bs1.912.933, en base a los salarios que no percibió como senador.

Chávez recordó que Evo Morales ganó una indemnización por su expulsión del parlamento en el año 2002, utilizó ese dinero para ayudar a las víctimas de octubre (2003) y otros fines sociales. Ahora planea hacer algo similar.