Actor boliviano participa en una serie de Netflix: División Palermo; exitos

El actor boliviano, Renato Condori Sangalli, forma parte de la serie que alcanzó primeros puestos de lo más visto en Argentina, se trata de División Palermo, y Renato interpreta a Mario, un nuevo miembro de la Guardia Urbana, que es un chico de Bolivia que llega a Argentina desesperado por triunfar -sin suerte- en el stand up.

Renato Condori con anterioridad ha participado en largometrajes y cortometrajes bolivianos y continúa haciéndolo.

El tráiler ya cuenta mucho de lo que sucederá. Las fuerzas de seguridad necesitan limpiar su imagen y crean una división especial inclusiva, para hacerle la vida más amena al vecino pero principalmente, como una estrategia de marketing para ganar algunos puntos con sus superiores y sanear malas acciones pasadas.

“Esta nueva guardia inclusiva, compuesta mayormente por minorías, intentará hacer algo más que dar una buena imagen. Mientras todos tratan de entender qué función cumple, la división se enfrentará sin quererlo con una extraña banda criminal”.

En ese ámbito, con un impecable Daniel Hendler (Miguel – Jefe de la División de Palermo) a la cabeza, salen a buscar a los candidatos: “necesitamos sumar minorías”. Y así se lanzan a un casting de lo más particular, cayendo en todos los lugares comunes de los prejuicios: un joven ciego, una chica trans, un hombre de baja estatura, un extranjero, una mujer en silla de ruedas, entre otros. Quién es quién dentro de la guardia urbana que aportará más problemas que soluciones.

PROCESO DEL CASTING

En una entrevista que Vladimir Bravo le hizo a Renato Condori, él cuenta cómo fue seleccionado para la serie: “Lo que todo un actor pasa ¿no?, hacer un casting, pero es un casting largo, que tienes que pasar, un pre casting…”, y una serie de fases hasta que consiguió el papel.

El director Santiago Korovsky, quien también encarna al protagonista de la serie, señala que: “hallar a Renato fue clave, porque no fue fácil el casting, y salimos a hacer casting”. Cuenta que realizaron un pequeño casting en Argentina, y después fueron a Bolivia y a través del zoom realizaron el casting, “de repente entre muchas personas que pasaron, vimos a Renato y dijimos: uy, parece que lo encontramos”.

El perfil que tenía el director era: “una persona que tenga esa contradicción, que de alguna manera tenga cierta ingenuidad y timidez, pero al mismo tiempo querer brillar en el stand up, nos parecía que era algo que se prestaba al humor, con cierta inocencia, pero con ganas de hacer comedia como hace Renato (Mario)”.

El director también cuenta que en el casting había varios actores cruceños, pero que se optó por Renato, ya que proviene de la región andina, lugar del que mayormente son los migrantes bolivianos en Argentina.

CRÍTICA A LOS FALSOS DISCURSOS DE DIVERSIDAD

En una reseña de Fer Lozano sobre la serie: “En sus 8 episodios, cada con una duración de 25 minutos aproximadamente, el nivel de humor negro e irreverente que maneja División Palermo es hermoso: no es solo una comedia que se ríe de la corrección política y los discursos de falsa diversidad por parte de las autoridades, sino que invita al público a que se saque la careta y se ría de las discapacidades, por más horrible que suene lo que estoy escribiendo. Porque no existe persona en el mundo tan “desconstruída”, como en cierto momento dice Felipe. Aceptémoslo de una vez”.

FUENTE:

–              spoilertime.com