Alcón en Congreso de la OTRAF: "No hay ciudadanos de primera ni segunda, todos somos iguales"
En el Estado Plurinacional “no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales”, afirmó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, durante su participación en el Congreso Nacional de la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexuales Femeninas OTRAF Bolivia, denominado ‘Trabajando por nuestros derechos’, en la ciudad de La Paz.
“Este es nuestro Estado Plurinacional y si hemos avanzado en algunos pasos importantes y significativos; sin duda alguna, nos falta el camino y ese camino lo vamos a hacer juntos, no podemos estar separados. Vamos a luchar ante prejuicios, ante posturas conservadoras que todavía existen”, dijo la autoridad en el acto de inauguración del evento.
Manifestó que los bolivianos deben buscar esa igualdad de condiciones y derechos, donde todos tengan los mismos derechos.
“Nuestra ministra (de la Presidencia) María Nela Prada siempre ha estado con ese compromiso de trabajar, igual que nuestro Presidente (Luis Arce), por tanto, a nombre del Gobierno decirles que siempre vamos a estar con las puertas abiertas”, afirmó.
“Este trabajo que todavía tenemos que caminar lo vamos a lograr si estamos unidos, unidas, y de esta manera conseguir cada paso”, agregó.
Deseó éxito en las temáticas que se aborden en el Congreso Nacional de la OTRAF, que se desarrollada en el Hotel Stanum de la sede de La Paz, en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGTB, a celebrarse este próximo 28 de junio.
“Aquí estaremos siempre con el equipo, ustedes tienen en el Ministerio de la Presidencia, el Viceministerio de Comunicación y el Gobierno las puertas abiertas, porque el trabajo tiene que ser todos, la política y las acciones que tengamos que asumir serán de todos”, expresó.
En el acto de inauguración, la viceministra hizo la presentación del spot publicitario “28 de junio: Día de los Derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en Bolivia (D.S. 0189)”, donde resaltó el contenido de este tipo de materiales audiovisuales que deben ser constantes.
“Hemos trabajado desde las unidades educativas, pero hemos tenido un poco de rechazo en esas perspectivas que se intentaron cambiar para lograr una mayor apertura, por ello, es que nos falta camino en este tema”, agregó.