Alegría, color y diversión. Cochabamba cierra el telón del Carnaval boliviano con su Corso

Las calles del centro de la ciudad se llenaron ayer de color, alegría y creatividad con el Gran Corso de Corsos 2024, un evento que marcó el cierre del Carnaval en el país con la participación de más de un centenar de fraternidades, comparsas y carrozas. 

Desde tempranas horas, cochabambinos junto a visitantes del interior y exterior se dieron cita en esta fiesta, que arrancó con la participación de las reinas, autoridades locales, comparsas de varias instituciones, carros alegóricos y personajes diversos.

Con un espectáculo de creatividad y entusiasmo, ingresaron las unidades militares que sorprendieron con disfraces de Skibidi Toilet, Shrek, Super Mario Bros, “el hombre Duff” de Los Simpsons, películas de terror, Lego, el Chapulín colorado, Merlina, e incluso María Galindo.

Los espectadores disfrutaron los pasos de los premilitares, el derroche de alegría y el juego con espuma. La Policía también se sumó con mensajes de concientización: “Vive tu Carnaval, vivo”, “Por una vida libre de violencia”, “La vida es una sola, no la desperdicies en drogas”. 


Por la tarde comenzaron a llegar las más de 60 fraternidades al palco, ubicado en la avenida Ramón Rivero. Amplificaciones, bandas y grupos en vivo acompañaron y dieron vida al recorrido. 

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), una invitada especial, resaltó la importancia de estas actividades para fortalecer lazos culturales y fomentar la unidad nacional.

La morenada, la tarqueada, los caporales, los tinkus, la cueca, el salay, la saya, el pujllay entre otras danzas folclóricas de oriente y occidente contagiaron su alegría al público que disfrutó la jornada.