Un avión de Amaszonas. Foto: Archivo

Amaszonas recupera las matrículas de sus aviones, la aerolínea anuncia que volverá a volar

Tras una jornada extensa de más de siete horas de audiencia, la Sala Constitucional Tercera de La Paz emitió ayer un fallo trascendental al conceder la tutela solicitada por la línea aérea Amaszonas. En virtud de esta decisión, se ordenó de manera imperativa que en un lapso de 24 horas se proceda a la reinstauración de las matrículas de cuatro aeronaves, informa La Razón.

Conforme al dictamen, las matrículas de dichas aeronaves mejorarán en estado de vigencia mientras se resuelva una disputa de carácter privado.

El portavoz de la compañía, Dardo Gómez, anunció la noticia mediante sus redes sociales y adelantó que la compañía volverá a volar.

En sus mensajes, anticipó que la aerolínea está pronta para retomar sus vuelos: “Muchas gracias querido equipo Amaszonas. (…) se ha hecho justicia con el fallo otorgando tutela en el amparo constitucional. Volvemos a volar por y para ustedes” (sic), escribió.

Este amparo constitucional invalida de manera categórica las medidas tomadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en relación con la desmatriculación de las cuatro aeronaves pertenecientes a la empresa.

El órgano jurisdiccional dejó en claro que la función primordial de la DGAC consiste en supervisar y velar por la seguridad operativa de las aeronaves, sin tener injerencia en controversias de índole privada.

“Hoy se nos ha entregado la tutela en el Amparo Constitucional, se nos ha dado la razón en la vulneración de garantías y derechos. Podremos creer que aún hay jueces probos. Y que hacen justicia en el país para 400 familias, que lo único que están buscando es el derecho de volver a su fuente de trabajo”, destacó Gómez.

El gerente dijo que espera que la DGAC cumpla con su palabra de acatar el fallo de la Justicia y que a más tardar hasta este miércoles les restituyan las autorizaciones para que sus aviones vuelen nuevamente.