Ante decisión del TSE el MAS IPSP-evista se declara en emergencia y advierte con "hacer arder el país"

Tras la determinación del Tribunal Supremo Electoral sobre anular el Congreso de Lauca Ñ, Evo Morales se pronunció al respecto indicando que la nueva dirigencia nacional y dirigencias departamentales del MAS-IPSP se declaran en "estado de emergencia y movilización".

"En reunión virtual de la nueva dirigencia nacional y las dirigencias departamentales del MAS-IPSP decidimos declarar Estado de Emergencia y movilización ante la decisión política del TSE de anular el legal y legítimo Magno X Congreso Ordinario de Lauca Ñ".

Asimismo, indicó que se realizará la defensa correspondiente ante diferentes instancias para "derrotar" al TSE.

Junto a nuestra militancia nos defenderemos legal, jurídica y políticamente ante las instancias correspondientes hasta derrotar esta maniobra de un tribunal electoral sometido abiertamente al gobierno.

“Las bases ya nos están sobrepasando, si nos quieren ver en las calles, quieren ver arder el país, convulsión en las calles, así lo van a hacer, las bases ya están cansadas del manoseo constante, de tratar de proscribir al instrumento político”, dijo el dirigente 'evista' de Cochabamba, Franco García.