Apoyo humanitario llega a 6.000 familias en 12 municipios de Santa Cruz y el Chaco, otorgado por el Gobierno

El Gobierno nacional entregó este jueves ayuda humanitaria valuada en Bs 1.114.767, para socorrer a más de 6.000 familias damnificadas por los eventos adversos en 12 municipios de Santa Cruz y el Chaco, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Son 12 municipios de Santa Cruz y el Chaco a los que estamos entregando ayuda humanitaria”, indicó la autoridad gubernamental durante el acto de entrega.

Entre los municipios cruceños beneficiados está Moro Moro, El Torno, Uribichá, Pampa Grande, Yapacaní, Okinawa, Queremba Iyambae. En tanto en la región del Chaco chuquisaqueño, se benefició a los municipios de Monteagudo, Cabezas, Villa Vaca Guzmán, entre otros.

Se entregó un total de 156,40 toneladas de ayuda gubernamental que beneficiarán a 6.326 familias cruceñas y chuquisaqueñas.

“Nos estamos reuniendo con los alcaldes para cumplir el compromiso de hacerles llegar la ayuda humanitaria, en función a sus requerimientos”, explicó Calvimontes.

Entre los municipios también están los que fueron afectados por los recientes incendios; sin embargo, tras el trabajo de los bomberos forestales y la caída de intensas lluvias, el fuego fue mitigado en algunos sectores.

Calvimontes señaló que, según los recientes reportes, la lluvia llegó a diversos sectores ayudando a aplacar los incendios, pero los bomberos forestales tienen la orden de permanecer en el lugar hasta que el fuego esté completamente controlado.

En el departamento de Santa Cruz -detalló la autoridad- se registra un incendio en el municipio de San Ignacio de Velasco, que está en proceso de enfriamiento; en Buena Vista el fuego está sofocado, en Yapacaní se registra un porcentaje activo que se prevé se sofoque con las lluvias.

Señaló que en el trópico de Cochabamba también se registra una lluvia que está ayudando al trabajo de los bomberos forestales, junto a las descargas aéreas que se realizan en esa zona y otras del país.

Asimismo, Calvimontes remarcó que se reforzarán los trabajos de mitigación en el norte paceño./ ABI