Arce busca apoyo de movimientos sociales para aprobar créditos rechazados por el ala evista

En solo tres días, el tema de los créditos internacionales fue mencionado en dos ocasiones por el presidente Luis Arce y una vez por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Ambos destacan la urgencia de que la bancada evista apoye la aprobación de estos créditos, que representan una inyección de liquidez de 327 millones de dólares para la economía, reporta Opinión.

El presidente Arce abordó este tema durante sus visitas a las localidades de Chuma y Palos Blancos el viernes y sábado, respectivamente. En ambas ocasiones, expresó la importancia de obtener el respaldo de los movimientos sociales para presionar al Legislativo a favor de la aprobación de estos créditos. El ministro Montenegro también brindó una explicación detallada al respecto.

“Les decimos a los malos asambleístas, que a veces no quieren que las regiones sigan aumentando su espacio por algún fin exclusivamente político, que hagan reflexión de que más importante que ese fin particular es el fin social. El país necesita aumentar su base productiva”, sostuvo Montenegro en entrevista con Bolivia TV, según informa Ahora el Pueblo.

Sin embargo, voceros del ala evista, quienes previamente respaldaron la censura del ministro de Gobierno junto con los partidos opositores, señalaron que no aprobarán los créditos como represalia por la ratificación de Eduardo Del Castillo en su cargo.

Al visitar Chuma, en la provincia Muñecas de La Paz, Arce convocó a las organizaciones sociales y a los alcaldes a “hacer cuerpo” para exigir a la Asamblea la aprobación de préstamos.

Atribuyó a “malos asambleístas nacionales, elegidos por nosotros mismos, con nuestro voto” la falta de gestión en la aprobación de los créditos contratados de diferentes organismos internacionales, informa Opinión.