Argentina y Brasil fuera; Colombia, última esperanza de América Latina en el Mundial Femenino

Brasil y Argentina sufren derrotas en la Copa Mundial Femenina mientras Colombia se mantiene como la esperanza latinoamericana. En el caso de Brasil, la subcampeona de 2007, esta eliminación en la fase de grupos es histórica, ya que no caía en esta etapa desde hace casi tres décadas. Por otro lado, Argentina, sin conocer la victoria en sus doce partidos en citas mundialistas, tampoco mejoraron a los octavos de final, aunque su situación era más previsible, reporta El Deber.

La eliminación de estas dos potencias del fútbol femenino de la región se suma a las de Costa Rica, Haití y Panamá, quienes también quedaron fuera de la competencia. No obstante, Panamá consiguió un logro significativo al anotar sus primeros goles en un Mundial, aunque terminó con una honrosa derrota frente a Francia.

En medio de estas desilusiones, las miradas se centran ahora en Colombia, que se convierte en la última esperanza para Latinoamérica en el torneo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. Las colombianas tendrán un desafío crucial este jueves cuando se enfrenten a Marruecos, buscando avanzar y representar con orgullo a la región en el resto de la competencia.