¡Clasificados!: La academia superó la polémica arbitral y derrotó en penales al Atlético Paranaense


En un partido bastante accidentado, Bolívar caía 1-0 frente al Atlético Paranaense, el único tanto de la primera etapa fue anotado en el minuto 30 por Fernandinho quien capitalizó la pena máxima con un remate al palo derecho de Lampe, quien adivinó la dirección pero no pudo desviar el esférico. 

En el minuto 40, el árbitro del partido, Kevin Ortega, anuló por el VAR el gol de Patricio Rodriguez, tras una falta de Ronnie Fernandez previa a la jugada de gol. El final de primer se tornó hostil entre jugadores de ambos planteles que terminaron a los empujones tras la anulación del gol del cuadro celeste. 

Segundo tiempo

Vitor Roque marcó el 2-0 en el minuto 68 ampliando la ventaja del cuadro brasilero que con este resultado, se igualaba el marcador global 3-3, con lo que se definiría la clasificación mediante los tiros penales.

Penales

Los 90 minutos culminaron con el marcador global de 3-3 y se dio inicio a la tanda de penales. 

En la definición no hubo fallos hasta la décima ejecución. Thiago Heleno arriesgó con un fuerte remate que impactó en el travesaño de Lampe sellando la derrota del cuadro brasilero por 4-5.

Es así que Bolívar jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su rival será otro brasileño: Internacional de Porto Alegre, que venció por penales a River Plate.