Asume gobernador interino de Potosí y garantiza continuidad de obras y proyectos

Tras su designación como gobernador interino de Potosí, el asambleísta Wilber Jancko, comprometió un trabajo consensuado con organizaciones sociales y el legislativo departamental, para garantizar la continuidad de obras y proyectos en esa región del país.

“La tarea principal es no perjudicar a la Gobernación, hubo consensos para mi designación y mi compromiso es llevar adelante la administración del Gobierno Departamental y los diferentes proyectos y obras que se vienen encarando”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Jancko fue designado este viernes como gobernador interino de Potosí en la Asamblea Legislativa Departamental ante la detención preventiva del gobernador, Jhonny Mamani, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El Legislativo Departamental convocó a sesión extraordinaria para analizar el pedido de “licencia por motivos personales y la designación de un gobernador interino del 18 al 31 de agosto”, presentado por Mamani.

El asambleísta fue designado por 26 de 32 votos en el legislativo, logrando una amplia mayoría de respaldo para conducir la Gobernación de Potosí del 18 al 30 de agosto.

“Mi compromiso es trabajar en estos diez días hábiles y después veremos si hay o no una ampliación de mandato, eso está en manos de las organizaciones sociales y las autoridades legislativas del departamento”, sostuvo.

Agradeció por la confianza depositada en su persona para encaminar la administración departamental y ejecutar los diferentes programas y proyectos en bien de la población.

“No podemos parar, llega el 10 de noviembre, hay proyectos que hay que entregar; entonces no podemos parar ni un día", recalcó.