Aurora tropieza (0-0) ante Guabirá en última escala previa al clásico

Aurora “se aplazó” anoche como local y tropezó con el 0-0 ante Guabirá, en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa de la División Profesional, en lo que fue su última escala previa al clásico valluno del domingo (17:30) frente a Wilstermann, por el Campeonato.

La escuadra de Roberto Pérez generó ocasiones de peligro, pero no las supo concretar y se llevó un “trago amargo” ante el Azucarero. En el descanso y, sobre todo, después del pitazo final del árbitro orureño Álvaro Campos, varios sectores de la fanaticada celeste cargaron contra el entrenador paraguayo.

Sobre cuatro minutos, Ezequiel Michelli tuvo una aproximación de peligro, ya que cabeceó en buena posición tras un córner de Serginho, pero mandó la pelota a la posición del arquero visitante, Jairo Cuéllar.

Cornejo les garantiza a wilstermanistas que no subirán precios y tendrán resguardo total

Al 12, Maximiliano Gómez estuvo a punto de cumplir con la ley del ex. Recibió libre tras una pérdida de balón de Amílcar Sánchez, pero su definición no tuvo precisión.

Cuando el cronómetro marcaba 25 minutos, Cuéllar despejó un venenoso tiro libre de Serginho y echó la esférica al córner.

Cuando iban 57', Ramallo dejó libre a Serginho, quien superó a Cuéllar, pero Jorge Lovera sacó la pelota justo antes de que traspasara la línea de gol. En el rebote, el brasileño no pudo conectar con Ramiro Ballivián.

Oswaldo Blanco tuvo otra oportunidad 180 segundos después, pero le entregó el balón a Cuéllar que, en tiempo de descuento, salvó a su equipo de los remates peligrosos de Jair Reinoso y Serginho.

De los jugadores ofensivos mencionados, solo Serginho y Ramallo fueron titulares. Al final, el juego quedó igualado en blanco y la afición celeste expresó su malestar en el Coloso de Cala Cala.