Hoy se conoce al segundo descendido de la liga y quién quedará para el indirecto

Esta jornada se jugarán partidos claves que definirán al segundo descendido en el fútbol boliviano, el sentenciado saldrá de los choques: Guabirá-Independiente, Aurora-Vaca Díez y Libertad Gran Mamoré que ya no tiene ningún partido más, los benianos esperarán el resultado de Cochabamba para saber su futuro, mientras que el marcador del compromiso entre Oriente Petrolero - Wilstermann en el Tahuichi, definirá el destino del verdolaga.

Entre martes y miércoles de esta semana se jugarán los partidos de la fecha 34 de la División Profesional del fútbol boliviano, siendo este martes el foco de la fecha por los duelos que definirán al segundo club que perderá la categoría.

Libertad Gran Mamoré estará de espectador ansioso esta noche, dependerá su permanencia en primera, del partido que disputen Aurora de Cochabamba y Vaca Díez de Pando en el Félix Capriles, si gana Aurora los pandinos se quedan sin plaza en la División, pero si ocurre lo contrario, el cuadro beniano es el que perderá la categoría.

LIBERTAD GRAN MAMORÉ Y VACA DÍEZ.

De momento, Vaca Díez llega al duelo contra Aurora ubicado en la penúltima colocación de la tabla acumulada (descenso directo) con 1.073 de punto promedio, de ganar el cuadro pandino safa el descenso, de caer perdería la categoría.

GUABIRÁ:

Guabirá llega a la fecha 34 fuera de cuaquier tipo de descenso, pero si gana Vaca Díez a Aurora en Cochabamba y los azucareros pierden contra Independiente en Montero, descienden. Guabirá está obligado a ganar para eludir definitivamente el descenso.

ORIENTE 

Oriente Petrolero llega al duelo en la colocación 13, salvado del descenso directo, solo le basta el empate ante Wilstermann en el Tahuichi para librarse de una vez por toda de la zona roja, ganando mejor para la tranquilidad del hincha. Si pierde dependerá de Guabirá pierda y Vaca Díez también, en caso de que Guabirá gane y Vaca Díez también, la diferencia de goles salvará a Guabirá dejará en el directo a Mamoré y  Oriente tendría que jugar el directo con el sub campeón de la Copa Simón Bolívar.

Si Oriente gana al igual que Guabirá, y pierde Vaca Díez, Oriente se habrá salvado definitivamente del descenso este año.