Bloquean la carretera nueva a Cochabamba, los viajes se desvían hacia la ruta antigua

Según declaraciones a radio Kawsachun Coca, el presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdoba indicó que si no se atienden sus demandas, los transportistas del Trópico no descartan radicalizar sus medidas. Esto se da después de que instalaran puntos de bloqueo en la carretera nueva que une Cochabamba y Santa Cruz, denunciando el incumplimiento de acuerdos por parte del Ministerio de Obras Públicas en cuanto al mantenimiento vial, según informa Red Uno.

Como consecuencia, la terminal de Santa Cruz suspendió las salidas de autobuses, limitando la venta de pasajes y forzando los viajes por la ruta antigua. Los bloqueos se han establecido en Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos, municipios del Trópico.

Los transportistas alegan haber mantenido múltiples reuniones con representantes de la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC) en busca de soluciones, pero denuncian la ausencia de trabajos de refacción hasta la fecha.

Los puntos críticos identificados son Locotal-San Jacinto, Locotal-Colomi, Cristal Mayu-Villa Tunari y Villa Tunari-Ichilo. Exigen la presencia del presidente Luis Arce, no del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.