Boa moderniza su flota con dos Airbus A330 – 200 para potenciar el turismo
La aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA) presentó este viernes, en Santa Cruz, dos nuevas aeronaves Airbus A330 – 200 con los que moderniza su flota de naves para ofrecer mayor comodidad y capacidad de transporte.
El presidente Luis Arce entregó las 2 modernas aeronaves y resaltó el avance de la aerolínea estatal con estas adquisiciones que contribuirán al turismo en el mercado extranjero.
“Hoy modernizamos nuestra flota aérea para atender mejor, para llegar más lejos y para dar mayor comodidad y mayor confort a los viajeros de BoA. Esto no solamente mejora la calidad de nuestra empresa estatal Boliviana de Aviación, sino que también abre un mercado importante para atraer turismo, al viajero extranjero”, resaltó el mandatario.
También explicó que la aerolínea estatal dió un paso cualitativo porque BOA no contaba con aviones modernos, lo que le dificultaba posicionarse a la empresa.
“Hasta este momento volábamos en BoA solamente con Boeing y ahora entramos a diversificar la flota de aviones con estas dos aeronaves Airbus que entregamos hoy día, que logran este propósito de diversificar, de posicionar a nuestra empresa”, resaltó.
Por su parte, el gerente de BoA, Ronald Casso, recordó que la renovación de la flota de BOA comenzó el año pasado con la incorporación de cuatro aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros.
“El Airbus 330-200 es el resultado de un complejo proyecto en el que hemos analizado todos los aspectos para incorporar un avión. No hay avión mejor, no hay avión peor, hay avión adecuado y este avión es el que mejor se adecúa a la realidad, a las operaciones, al mercado y a la proyección que tiene BoA”, indicó.
Las aeronaves Airbus A330-200 tienen una capacidad 275 pasajeros para la clase económica y 20 pasajeros paea la clase ejecutiva. Las naves tienen una autonomía de vuelo de 12 horas, cuentan con 7 baños y tienen una capacidad de transporte de 238 toneladas, también cuentan con pantallas en cada asiento para el entretenimiento