Bolivia celebra: la selección llega al país tras romper una racha de 31 años

 

La selección boliviana regresa a Viru Viru: "Estamos felices de darle una alegría al país"

La selección boliviana de fútbol regresó al país este miércoles, siendo recibida con un ambiente de euforia y celebración en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz tras su histórica victoria como visitante contra Chile (1-2) en las eliminatorias mundialistas.

El equipo llegó poco después de las 08:00, visiblemente satisfecho con el desempeño en las dos fechas recientes, en las que sumaron los seis puntos posibles: primero, goleando a Venezuela (4-0) en El Alto, y luego rompiendo una racha de 31 años sin ganar como visitantes. Los goles en Santiago fueron anotados por Carmelo Algarañaz y Miguelito Terceros, ambos tras asistencias de Roberto Carlos Fernández, quien desbordó por la banda izquierda y lanzó centros precisos que sus compañeros supieron concretar.

"Estamos muy felices. Sabemos que la situación en Bolivia es difícil y es lindo poder dar una alegría a nuestro país, que es lo más importante", expresó Miguelito Terceros a su llegada.

El entrenador Óscar Villegas también se mostró emocionado y resaltó la concentración, entrega, y la generosidad en el juego de sus dirigidos, especialmente en los momentos críticos en los que Chile presionó para empatar. "Estamos totalmente emocionados, felices", declaró el técnico tras su arribo a la terminal aérea.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que el portero Carlos Emilio Lampe se quedó en Chile tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles. Lampe será operado en la Clínica MEDS de Santiago este miércoles 11 de septiembre, para iniciar de inmediato su proceso de recuperación, según informó un comunicado de la selección boliviana.