Bolivia enviará 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina en gesto de solidaridad

El Gobierno aprobó el envío de 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina, que incluye medicamentos, arroz, harina de trigo, aceite y leche en polvo. Esta decisión se enmarca en la solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre naciones.

Según el Decreto 5053, se enviarán 32 toneladas de medicamentos, 18 toneladas de arroz, 15 toneladas de harina de trigo, 5 toneladas de aceite y 3 toneladas de leche en polvo.

El decreto justifica esta ayuda ante la “situación de vulnerabilidad y emergencia que atraviesa Palestina, afectada por la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que provocó miles de muertes y el bloqueo de ingreso de alimentos y medicamentos, entre otros”.

El decreto especifica que los costos logísticos y de transporte de estas donaciones a Palestina serán asumidos por el Ministerio de Defensa dentro de su presupuesto institucional, sin implicar recursos adicionales del Tesoro General de la Nación.

El presidente Luis Arce anunció el 31 de octubre la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel debido a los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. En ese mismo comunicado, se anunció el envío de ayuda humanitaria.