Cabildo desconoce congreso de Lauca Ñ y anuncia movilizaciones para defender al gobierno de Arce
Con la presencia del presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca, las organizaciones aprobaron un manifiesto en el que se plasmaron 19 puntos donde también advierte que “el pueblo boliviano tiene memoria y no olvida ni perdona a quienes dividen, traicionan y abandonan”.
Entre los 19 puntos resueltos, los más aclamados fueron: la "reconducción" del Movimiento Al Socialismo y el desconocimiento al congreso "evista" en Lauca Ñ.
El "nuevo rumbo" para el MAS-IPSP fue propuesto bajo la premisa de estar reunidos "contra la división, el autoritarismo y el culto propio", Efraín Mollo, secretario de comunicación de la CSUTCB, leyó el manifiesto en el que se determinò entre algunos puntos:
- Declararse en "estado de emergencia y resistencia, contra quienes pretenden que acabe la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce".
"No somos ni cobardes, ni traidores y simpre respetaremos nuestras organizaciones sociales", fueron las primeras palabras del presidente Luis Arce, prometiendo que "esto empieza", al refererir que comenzó la reconstrucción del "proceso de cambio".
- Consolidar las organziaciones sociales y sindicales de Bolivia, como la dirección del instrumento político.
- Conformar una comisión política transitoria, constituida por las organizaciones sociales y sindicales para la elaboración de de una tesis política que defina en consenso el horizonte político de la patria, incluyendo una agenda de gobierno hacia el bicentenario y un programa de gobierno post-bicentenario.
- Desconocer el evento de Lauca Ñ, "por ser una traición a las organizaciones sociales, a los principios fundamentales del instrumento político.