Camacho se expresa en emotiva carta: "Aunque nunca me verán quejarme… duele"

Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, compartió sus sentimientos tras su salida de la prisión de Chonchocoro y reveló que el proceso en prisión y con su familia 'angustiada' por él, le causa dolor. Esto lo expresó en una extensa carta publicada después de ser revisado por médicos.

Su liberación temporal tuvo lugar debido a su estado de salud, y fue trasladado desde la prisión de máxima seguridad de Viacha hasta el Hospital del Sur en El Alto. El operativo de custodia fue notorio en esta ocasión.

En su carta, Camacho comenzó calificando lo sucedido como un "show político", aunque pronto agradeció a su familia por su apoyo inquebrantable, destacando el papel fundamental de su esposa Fátima, sus hijos y su yerno Javierito en su vida, reporta Opinión.

Expresó su gratitud por el sacrificio de su familia al acompañarlo constantemente durante su encarcelamiento y subrayó:  "Ellos no me dejan solo, sacrifican sus vidas y su juventud, para hacerme compañía; fines de semana, entre semana, feriados y cada vez que tienen la oportunidad, se alternan y se organizan. Todo por una decisión que no fue de ellos, fue mía. Una decisión en la que me apoyaron siempre, nunca me pidieron que desista, que lo deje, que me rinda o que negocie; todo lo contrario, siempre, desde que empezamos esta travesía de defender nuestra tierra, nuestra bandera, nuestra gente y nuestro voto, me dieron fuerzas para seguir luchando".

Elogió especialmente a su hijo mayor, "No puedo dejar pasar por alto lo que ayer vivimos con Luifer Camacho Parada mi amor, mi príncipe; estuviste a mi lado en todo momento, pasaste por una situación por la que ningún hijo debería pasar. Lo hiciste con la cabeza en alto, con valentia, con amor y con fe en Dios. Ayer vi un hombre, no vi un joven; ayer te vi y sentí un orgullo tan grande que ni siquiera puedo describir, solo puedo decirte que fue mucho más fuerte que cualquier nuevo abuso. Lograste transformar una nueva adversidad en un día que siempre recordaré con amor, con satisfacción y con mucho, mucho, mucho orgullo".

Camacho también admitió sentir dolor, no por sí mismo, sino por el sufrimiento que observa en su familia debido a su situación. "Familia, los amo con todo mi ser, no es fácil verlos pasar por todo esto y aunque nunca me verán quejarme… duele, no por mí, sino por ustedes, por el inmenso amor que les tengo y que recibo de cada uno de ustedes siempre".

Aunque inicialmente se esperaba que su salida fuera más prolongada debido a la necesidad de realizar varios exámenes médicos, Camacho regresó a prisión al final de la tarde.