Claure aboga por una refundación del fútbol boliviano, "se puede traer 100 técnicos diferentes y nada cambiará"

Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, vuelve a abordar la seria crisis que enfrenta el fútbol boliviano, marcado por una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al comienzo de las eliminatorias mundialistas. ¿Cuál es la solución? ¿Debería cambiarse de entrenador?

Claure responde a estas preguntas al afirmar: "El problema no radica en Gustavo Costas". Según sus palabras, “Podemos traer 100 técnicos diferentes y nada va a cambiar si no se comienza todo de cero. Nuestro fútbol en Bolivia está podrido, la corrupción está en todo lado, las canchas destrozadas, la liga no es competitiva con tantos equipos”.

Este empresario, que reside en el extranjero, fue uno de los defensores de la necesidad de refundar el fútbol boliviano tras las graves acusaciones de partidos amañados y corrupción relacionada con apuestas, que involucraban a jugadores, dirigentes y árbitros. Expresó su decepción cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) optó por dar marcha atrás en su decisión de anular los torneos como si nada hubiera pasado, informa Unitel.

Recientemente, hizo una comparación entre la selección nacional y el Club Bolívar, cuestionando por qué el club puede mantener su invicto en La Paz y obtener buenos resultados en el extranjero, incluso llegando a estar entre los ocho mejores equipos de Sudamérica, mientras que la selección no lo logra.

Por el momento, no se sabe si Claure ha tomado una decisión definitiva con respecto al club celeste, ya que ha amenazado en varias ocasiones con reconsiderar sus inversiones en el fútbol boliviano si la situación persiste como antes.

Cabe destacar que la gestión de este empresario al frente del Club Bolívar concluirá en 2025, coincidiendo con el centenario del club, para el cual se están llevando a cabo varios proyectos de infraestructura.