Bolivia y Paraguay cruzan información en el caso del 'narco' prófugo Sebastián Marset

Con la ayuda de exautoridades, Marset se instaló en Bolivia con toda su familia, revela Viceministro

En una reunión sostenida con autoridades paraguayas en Asunción, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera migró a Bolivia junto a su familia gracias a la colaboración de autoridades nacionales de pasadas gestiones, reporta El Deber.

Mamani enfatizó la necesidad de investigar a aquellos que facilitaron el traslado de Marset y su familia al territorio boliviano, instando a las autoridades de esas gestiones a proporcionar información y aclaraciones al pueblo boliviano.

Según El Deber, el viceministro agregó que tienen información relevante que demuestra que los familiares de Marset también utilizan identidades falsas, lo que llevó a intercambiar datos con las autoridades paraguayas para desmantelar la red de protección existente.

“El trabajo no tiene que terminar con secuestrar sustancias controladas o aprehender personas vinculadas a actividades ilícitas, sino que tiene que profundizarse la investigación, lo cual nos va permitir afectar a su patrimonio de esta organización criminal”, indicó.

Durante la reunión con la ministra paraguaya de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, también se informó que Marset poseía otras dos identidades falsas y que había ingresado previamente a Bolivia en 2018.

En el encuentro, también estuvieron presentes el jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Paraguay, César Silguero, y el subdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jhenky Gómez.

Se espera que esta reunión fortalezca la cooperación en la región con respecto a las investigaciones contra el crimen organizado, según información proporcionada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.