Confirman la muerte de los 5 pasajeros del submarino Titán
La empresa operadora del submarino Titan dio por fallecidas a las personas que viajaban en el sumergible para ver los restos del Titanic. Minutos más tarde, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que encontró los restos del batiscafo turístico y confirmó los decesos.
En un comunicado, OceanGate reconoció que no hay esperanzas de encontrar a la tripulación tras días de búsqueda intensa por parte de los equipos de emergencia de Canadá, Estados Unidos y Francia, en las aguas profundas del Atlántico.
"Ahora creemos que nuestro director general, Stockton Rush; Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han ido", señaló la compañía en un comunicado.
OceanGate se refirió a los tripulantes como "verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo".
"Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que aportaron a todos los que conocían", apuntó.
El submarino habría sufrido una implosión catastrófica segun la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Un fallo en la estructura del sumergible, como una mínima fisura, o un defecto en su sistema hermético, pudo hacer que toda la estructura colapse sobre sí misma, comprimida por el peso del agua a una profundidad de casi 4000 metros